Muchas empresas que comienzan su transitar por los negocios en línea, a menudo poseen fondos limitados para invertir en internet. Y en ocasiones ponen en segundo plano la seguridad de su sitio web, ya sea, por desconocimiento o para poder cumplir con un presupuesto ajustado. Si estás pensando en ahorrarte dinero evitando comprar un certificado SSL, debes sentarte, informarte y evaluar los beneficios de contar con un certificado SSL antes de tomar la decisión final.

¿Qué es un certificado SSL?

Un Secure Sockets Layer (SSL) es un protocolo que proporciona una conexión segura entre un sitio web que está siendo visitado por un usuario desde una computadora y el navegador web del usuario. Los certificados SSL utilizan un sistema de cifrado de datos para ofrecer una capa extra de seguridad a su aplicación web al transmitir información sensible por vía de Internet.

Un claro ejemplo de empresas que se benefician de contar con un certificado SSL son las tiendas en línea. Al realizar una transacción comercial en internet las empresas suelen exigir a los clientes que introduzcan información confidencial como puede ser su nombre, apellidos, dirección postal o número de teléfono. Y también, información financiera, como números de tarjetas de crédito o información de cuenta bancarias. Esta información es transmitida desde el computador al sitio web en línea, y requiere de algún tipo de protección para que ningún pirata informático pueda acceder a ella.

¿Cómo se adquiere un certificado SSL?

Cualquier empresa que requiera emplear certificado SSL en su sitio web primero debe adquirir uno con alguna empresa confiable. En Divalia S.A de C.V podemos realizar estos trámites para tu negocio, sólo contáctanos. La mayoría de los proveedores verifican primero la identidad de la empresa que desea comprar el certificado SSL. Algunos documentos legales relacionados con la formación de la empresa, así como la identificación fotografica de los representantes de la compañía pueden ser reqieridos durante el proceso de aprobación de un certificado SSL. Tenga en cuenta que un certificado SSL asegura la transmisión de datos confidenciales de sus clientes. Y además fortalece la idea de negocio legítimo y por tanto que es un sitio seguro para efectuar compras en internet.

Protección real contra el robo de información

Una de las características de un certificado SSL más importantes es el cifrado. El tipo de cifrado varía en función del tipo de certificado SSL que la empresa decida habilitar, pero el objetivo de todo certificado SSL es brindar protección de datos. Un cifrado SSL de 128 bit proporciona un nivel de seguridad demostradamente alto. Impidiendo que personas maliciosas obtengan acceso a la información confidencial transmitida por los clientes hacia su negocio.

El número de bits en un certificado determina el grado de su nivel de protección. Las empresas pueden elegir su nivel de seguridad entre una gama de 48 a 128 bits. Un mayor número de bits para cifrar certificados, digamos entre 256 o 496 bits generalmente es apropiado para consorcios empresariales que manejan volúmenes de ventas millonarias. Un nivel de cifrado bajo es adecuado para pequeñas empresas que apenas están comenzando su negocio en línea y están construyendo su base de clientes.

El certificado SSL mejora la confianza de los clientes

Los clientes que compran bienes, servicios y artículos en internet son a menudo muy cautelosos con su información y con quien la comparten. Le corresponde al comerciante ofrecer tranquilidad a estos clientes en cuanto a su información personal y financiera.

Con las últimas noticias y escándalos sobre el robo de datos en línea, los compradores se vuelven mucho más cautelosos desistiendo de ingresar sus datos personales en cualquier sitio web sin la adecuada protección de un certificado. La utilización de esta medida de seguridad ofrece a los vendedores en línea una ventaja sobre la competencia. Proporcionando una mayor seguridad y protección de datos a sus clientes por encima de otros comerciantes que no cuentan con un certificado SSL.

Protege información sensible

Esta es una valiosa herramienta de seguridad para cualquier empresa enfocada al comercio electrónico. Pero, los beneficios a la seguridad de los datos no es lo único positivo. Las empresas que manejan información sensible relacionada a clientes, volumen de ventas, información empresarial o listado de proveedores pueden resguardar y proteger esta información comercial del espionaje de sus competidores mediante un certificado SSL.

El cifrado y la verificación del certificado contribuye a ganar y proteger a clientes, mientras se disfruta del beneficio de poseer un sitio web empresarial seguro y confiable para todos sus visitantes.

Contacte a nuestros ejecutivos para obtener mayor información sobre la implementación de un certificado SSL en su sitio web.